El Barça quiere a la 'copia barata' de Mbappé


2017-06-05 12:06 España Por: Mateo Quintana

Ernesto Valverde considera que su Barcelona necesita más 'pólvora'. En la última temporada Paco Alcácer no ha dado la talla como recambio de cualquiera de los miembros de la 'MSN', por lo que el equipo ha dependido en exceso de sus tres estrellas. Por eso una de las misiones que tiene el conjunto catalán para este verano es conseguir el fichaje de al menos un futbolista de ataque, y a ser posible que tenga la capacidad para jugar pegado a la línea de cal.

La intención es que Arda Turan salga traspasado en las próximas semanas, por lo que su puesto en la plantilla quedará vacante y habrá que traer a un jugador para que lo ocupe. Y hasta ahora han sonado los nombres de jugadores como Deulofeu o incluso Ángel Di María, si bien el rotativo 'Mundo Deportivo' también ha sumado este lunes otro más: el de Ousmane Dembélé. El jugador del Dortmund gusta desde hace bastante tiempo al Barcelona y ahora podría tener una nueva oportunidad de vestir de azulgrana.



El Dortmund, en plena reconstrucción

El joven atacante francés llegó al club alemán el pasado verano a cambio de 15 millones de euros. Y en la Bundesliga ha crecido de la mano de Tuchel, si bien la salida del técnico del equipo genera ciertas dudas sobre su futuro. Aspecto al que hay que sumar también la inminente marcha de la estrella del Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang; por lo que el propio Dembélé podría replantearse su situación en las próximas semanas si le llegara una oferta en firme de la escuadra azulgrana.

No en vano, el atacante ya ha manifestado en alguna ocasión que es un fanático culé, por lo que él podría poner todo de su mano para que la operación llegara a buen puerto. Aunque otro cantar es la postura de su club, reacio a escuchar ofertas tras la pérdida de su principal jugador y consciente de que este puede ser su jugador franquicia durante los próximos años.

Alternativa cara a Deulofeu

Sea como fuere, el Barcelona tiene a Dembelé como alternativa cara a la vuelta de Deulofeu. La opción del canterano sigue estando sobre la mesa por 12 millones de euros, mientras que el francés podría tener un precio próximo a los 50 'kilos'. Una diferencia abismal que aleja bastante la opción de su fichaje, si bien no lo descarta. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Real Madrid anda detrás del fichaje de Mbappé y que el delantero del Dortmund podría acabar siendo una buena opción para contrarrestar el tremendo impacto que tendría el fichaje merengue en el fútbol mundial.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados