El Barça tiene a dos 'intocables' en el Atlético


2017-06-27 12:06 España Por: Ana Sotillos

Desde hace unos años el Barcelona tiene dos sueños imposibles en el Atlético de Madrid. Y ambos han salido de la cantera rojiblanca: Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. Los dos jugadores encarnan el talento de la cantera rojiblanca y son un valor importante del presente y futuro de la selección española, por lo que en el Camp Nou estarían encantados de que uno de ellos incluso los dos pudieran reforzar su debilitado centro del campo. Pero el crecimiento económico del equipo colchonero en los últimos años hace que estas operaciones sean casi una utopía.

Koke ya rechazó al Barcelona



El primero en estar en la órbita culé fue Koke. El jugador de Vallecas recibió una oferta del Barcelona en el verano de 2014, pero como él mismo reconoció la rechazó porque acababa de ganar la Liga con el Atlético de Madrid. Además, en el equipo madrileño se negaron en rotundo a negociar por su futbolista e incluso le renovaron el contrato para situarle la cláusula de rescisión en 60 millones. Aunque esto no espantó el interés azulgrana, pues incluso valoraron pagar esta cantidad por el futbolista.

Sin embargo, Koke fue el encargado de espantar este interés al ratificar su deseo de continuar en el Vicente Calderón, por lo que ahora sigue siendo uno de los principales referentes del equipo colchonero. Y al Barcelona no le quedó más remedio que fijarse en otro de sus compañeros que también estaba teniendo un crecimiento notorio y exponencial en los dos últimos años: Saúl Ñíguez.

Saúl, áun más caro que Koke

Del internacional sub'21 español gusta su polivalencia, su juventud y su tremenda calidad. Así que las últimas informaciones apuntan a que podría ser una opción del Barcelona por si finalmente Marco Verratti no pudiera llegar al equipo. Pero en el fondo el equipo catalán tiene con él los mismos problemas que con Koke, porque Saúl es un jugador caro (80 millones de euros según su cláusula de rescisión), es vital para el Atlético de Madrid y no tiene mucha intención de cambiar de aires para jugar en el Camp Nou.

Según la prensa de Barcelona el club culé ya se ha reunido con los representantes de Saúl en tres ocasiones. En todas ellas lo hizo a título informativo para interesarse por la situación del jugador y reiterar su intención de contar con él en el futuro. Pero del deseo al hecho hay un trecho y en estos momentos el Barça se ha fijado otras prioridades, consciente como es de que el jugador español tiene un precio prohibitivo y de que el Cholo Simeone se opondrá totalmente a su salida. Así, todo apunta a que en la Ciudad Condal tendrán que pasar otro año viendo cómo la dupla Koke-Saúl sigue creciendo con otra camiseta distinta a la azulgrana.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados