El Madrid repite estrategia con el otro Odegaard de su cantera


2017-08-26 12:08 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Real Madrid sigue trabajando con total discrección en estos últimos días del mercado para ultimar las plantillas de todos los equipos que integran el club. Así, una de sus últimas decisiones ha sido asegurar el futuro en el club de una de sus mayores joyas, para posteriormente enviarla a la liga holandesa con la intención de que continúe con su gran proyección.

El holandés Mink Peeters es desde hace tres años uno de los futbolistas más talentosos de Valdebebas. El club blanco le fichó en 2014 procedente del Ajax, y desde entonces el jugador ha ido creciendo en lo personal y en lo deportivo en los diferentes equipos juveniles del Real Madrid. Por eso los responsables del club no han querido correr el riesgo de perderle (finalizaba contrato en junio de 2018) y han corrido a blindarle a través de una renovación.



Seguirá los pasos de Odegaard

El propio futbolista se ha encargado de hacer público el acuerdo por otras tres campañas más, de forma que este mediapunta se asegura estar al menos hasta los 23 en el mejor club del mundo. Aunque eso sí, la primera medida que ha tomado el campeón de Europa tras sellar su continuidad ha sido encontrarle una cesión en su país de origen.

Al igual que hiciera el Madrid el pasado mes de diciembre con Odegaard y el Heerenveen holandés, Peeters recalará en el VVV Venlo de la Eredivisie. El futbolista también estaba siendo seguido por un conjunto mucho más poderoso, el PSV Eindhoven, pero todas las partes han optado finalmente por el Venlo por la garantía de minutos y oportunidades que tendrá en este modesto conjunto.

Su objetivo: llamar la atención de Zidane

En consecuencia, Peeters, de 20 años, podrá ganar experiencia sin necesidad de adaptarse al fútbol local, ya que proviene de él. En la última temporada ya demostró en el Juvenil A ser uno de los mejores jugadores de su edad de España y Europa, por lo que ahora su reto será pulir sus habilidades para poder regresar el próximo verano y lograr que Zinedine Zidane se fije en él para hacer la pretemporada con el primer equipo.


Esto es lo que piensa Odegaard sobre el Real Madrid

El Real Madrid contrató a Odegaard en 2015 como una de las mayores promesas del fútbol mundial. Tras jugar un año y medio en el Real Madrid Castilla, el conjunto blanco decidió el pasado enero prestarlo al Heerenveen holandés por un año y medio. Y tras sus primeros seis meses en la Eredevisie (primera división holandesa), el noruego ha hecho balance y ha confesado sus deseos de futuro.

"Mi principal objetivo es el mismo. Se trata de encontrar mi lugar en el equipo blanco", ha asegurado el joven futbolista de 19 años. Odegaard solo piensa en volver al Real Madrid, y tras sus primeros días en la primera división holandesa ha hecho un resumen de su experiencia.

"Mis primeros seis meses con Heerenveen me dejan con sentimientos encontrados. Todo empezó lo suficientemente bien como para mí, con una gran cantidad de oportunidades. Pero los resultados del equipo fueron luego decepcionanten y todo se hizo más complicado", explicó el talentoso futbolista noruego.

Martin Odegaard se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Liga el 23 de mayo de 2016, cuando tuvo minutos oficialmente con el Real Madrid C. F. al sustituir a Cristiano Ronaldo en la segunda parte del último partido de la temporada de la Liga ante el Getafe Club de Fútbol. En esa victoria por 7-3 el jugador logró ser el jugador más joven en debutar en Liga de la historia del club, al hacerlo con 16 años y 157 días, mejorando la antigua marca de Alberto Rivera, quien lo hizo con 17 años y 111 días en 1995.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados