El movimiento culé que demuestra que no creen en el fichaje de Verratti


2017-06-27 12:06 España Por: Ana Sotillos

El Barcelona intuye que este verano va a ser realmente complicado que Marco Verratti vista de azulgrana. El PSG se niega a dejar salir a su gran estrella y el futbolista no tiene claro que vaya a ser capaz de tensar la cuerda para conseguir su salida; mientras que el club catalán tampoco parece disponer del dinero por el que el conjunto francés podría llegarse a plantear el traspaso. En consecuencia, en las oficinas del Camp Nou están trabajando ya en un 'plan B' que empieza a ser 'vox pópuli'.

Las portadas de la prensa barcelonista ya llevan días contándolo: al Barcelona le gusta bastante el brasileño Paulinho. Se da la circunstancia de que este jugador se mueve y desempeña en la misma zona del campo que Verratti, por lo que es evidente que si uno llega el otro acabaría siendo descartado. Y el futbolista del Guangzhou sería mucho más asequible que el italiano por su cláusula de rescisión (40 millones de euros) y por jugar en una liga y un equipo mucho menos competitivo que el culé.



Paulinho, un jugador a años luz de Verratti

Que ahora Paulinho empieza a sonar con fuerza no es casualidad. Si el Barcelona creyera de verdad que puede fichar a Verratti se centraría totalmente en el transalpino y no manejaría otras opciones. Pero sus últimos movimientos le delatan, porque se han marcado una alternativa mucho más económica y a la vez, de bastante menor calidad. Porque aunque el internacional de la 'canarinha' ya jugó en el Tottenham, la realidad es que no soporta la comparación futbolística con Verratti.

De todas formas en la prensa culé siguen asegurando que la prioridad es Verratti y que el equipo azulgrana va a seguir dedicando todos sus esfuerzos para este fichaje. El problema es que no parecen tener los medios económicos y humanos para hacer realidad esta operación y en el fondo ya miran a China. No en vano, en el club azulgrana tienen la esperanza de que por 20 ó 25 millones de euros podrían hacerse con Paulinho. Es decir, cerca de cinco veces más barato de lo que les costaría el italiano.

El Barcelona por fin se fija un objetivo realista

Una cosa son los sueños y otra muy distintas las posibilidades reales. Y para el Barcelona Verratti es ahora mismo una utopía y Paulinho una opción real y palpable. Por eso los medios catalanes ya han empezado esa transición de los rumores sobre el 'crack' a las informaciones sobre el 'buen jugador'. Cuanto antes se dé cuenta el barcelonismo de lo que puede hacer y no hacer su equipo, menos duro será el golpe de realidad que se llevará...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados