El problema de Simeone: tendrá que 'fichar' dentro de su propia casa


2017-06-05 14:06 España Por: Mateo Quintana

Que el Atlético no vaya a poder fichar durante los meses de julio y agosto no significa que el Cholo Simeone no vaya a tener serios problemas para confeccionar su plantilla. El argentino sabe que este año no le va a quedar otra que recurrir a los futbolistas que el club ya tiene en nómina para diseñar el equipo que afrontará al menos los primeros cinco meses de competición, y eso implicará elegir entre una lista de hasta 33 nombres.

El conjunto rojiblanco ya sabía que esta situación se podía presentar durante el verano de 2017, así que tampoco le ha pillado por sorpresa. Por eso hizo un importante esfuerzo para acumular un buen número de jugadores y para ceder a algunos de ellos a otros equipos, de forma que pudieran regresar el 1 de julio y convertirse en los refuerzos improvisados para el Atlético de Madrid. Lo que ocurre es que esta buena idea va camino de ser un problema por el 'overbooking' de jugadores que habrá en el club.



Cinco jugadores con opciones reales de quedarse

A primera vista sobrarán hasta diez jugadores y la mayoría de ellos deberán acabar de nuevo en otros equipos a través de cesiones. Alex Warner, Manquillo, Velázquez, Siqueira, Kranevitter, Mensah, Amath, Diogo Jota, Santos Borré, Vietto y Héctor Hernández regresarán al equipo en las próximas semanas y que alguno se quede dependerá de las salidas que haya en la plantilla. Aunque la idea del club es que solo se produzcan cuatro o cinco bajas, entre las cuales ya son seguras la de Tiago (retirado) y Moreira (venta al Benfica) y se espera la de Cerci (como traspasado).

Lo cierto es que de toda la lista de futbolistas cedidos, el club realmente solo valora los nombres de Manquillo, Kranevitter, Diogo Jota, Santos Borré y Vietto como hombres 'aprovechables'. El resto de jugadores no ha terminado de dar la talla en la última temporada o directamente se les ve aún algo 'verdes' para quedarse en el equipo. Por eso el técnico y el club tendrán trabajo en hasta tres direcciones: en el traspaso de algún futbolista, en la decisión de a quién 'repescar' y en la búsqueda de destino para esos jugadores que un año más se irán en formato de préstamo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados