En China no habría paraíso para Cristiano


2017-06-11 08:06 Real Madrid Por: Ana Sotillos

A Cristiano Ronaldo no le están dejando tranquilo trashaber vivido algunas de las semanas más importantes de su carrera. Hace solo 8 días el 'crack' jugaba una de las mejores finales de su carrera al ser decisivo con dos goles para ganar la 'Duodécima'. Y sin casi tiempo para celebrar y disfrutar de todos estos éxitos se ha topado con numerosos rumores en la prensa portuguesa y española que aseguran que en las próximas semanas podría recibir una histórica oferta para sacarle del Real Madrid.

Una oferta simplemente imposible



Primero era 'A Bola' el periódico que el miércoles aseguraba que el PSG, el Mónaco, el Manchester United o incluso un equipo chino estaban en disposición de pagar 180 millones de euros para conseguir lo que parece imposible. Y el viernes el diario 'As' se sumaba a esta información e incluso aumentaba el 'órdago': un equipo chino se plantea ofrecer 200 millones de euros al Real Madrid para cerrar su fichaje y al futbolista un salario de ¡120 millones de euros! por temporada. Es decir, una auténtica locura.

Por ahora solo se trata de rumores, pues el Real Madrid no ha recibido aún semejante propuesta. Así que hoy por hoy esta idea solo causa cierta risa en el Santiago Bernabéu, ya que no ven posible que se puedan llegar a alcanzar semejantes cifras por un traspaso, por mucho que se esté hablando del mejor futbolista del mundo. De hecho, hay que tener en cuenta que la Federación China de Fútbol (CFA) creó el pasado mes de mayo un impuesto del 100 % para los equipos de la Superliga que contraten a un futbolista extranjero. Lo que significa que el club que supuestamente fichara a Cristiano por 200 millones tendría que pagar otros 200 millones para la formación de futbolistas jóvenes y la promoción del deporte del país.

China, un país sin protagonismo

Tanto el Madrid como Cristiano están ya acostumbrados a escuchar este tipo de informaciones, por lo que ya se lo toman a broma. El portugués renovó el pasado mes de noviembre y lo hizo para jugar en el club hasta al menos el año 2021. Además, tal y como ya hemos señalado en este medio, el 'crack' no contempla marcharse a otro club porque es feliz en España. Y menos a China, donde sabe que jugar sería para él el principio del fin de su carrera deportiva.

A los 32 años Cristiano Ronaldo se siente en plenitud física y se ve capaz de ganar otros tres o cuatro Balones de Oro más, como poco. Y lógicamente si fichara por un equipo chino pasaría a un tercer plano y perdería un tremendo protagonismo. Ya no optaría a los premios deportivos y colectivos más importantes que está ganando en el Real Madrid. Así que ni se plantea jugar en este país, al menos mientras se vea en forma y crea que puede estar al ritmo de alta competición. Para él el dinero no lo es todo y ni siquiera una propuesta que le multiplicara por seis su actual sueldo le haría cambiar de opinión... porque no hay nada como sentirse el mejor del mundo y jugar en el mejor equipo del mundo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados