La Juventus empieza a designar al sucesor de Buffon


2017-07-12 20:07 Europa Por: Fichajes DC

La Juventus de Turín está empezando a hacerse a la idea de que esta nueva temporada 2017/18 será la última de Gianluigi Buffon en el fútbol profesional. El guardameta ya ha anunciado que, salvo sorpresa, el Mundial de Rusia supondrá el colofón para su carrera deportiva. Por ello en su club ya se han puesto manos a la obra para encontrarle un relevo a corto plazo que, además, pueda ejercer de suplente durante este curso.

La salida de Neto obliga a un fichaje rápido



La escuadra 'bianconera' traspasó hace unos días a su habitual reserva, el portero Neto. El brasileño fichó por el Valencia a cambio de algo más de 7 millones de euros, de forma que en Turín están obligados a contratar ya un guardameta. Y el objetivo que se han marcado como primordial es el arquero polaco Wojciech Szczesny.

El jugador no ha venido contando en los últimos tiempos para el Arsenal, ya que el conjunto londinense le cedió las dos últimas temporadas a la Roma. En la capital italiana tuvo una actuación destacada y encajó únicamente 38 goles en 38 partidos en la campaña más reciente, por lo que demostró que está a un buen nivel y que está perfectamente capacitado para colocarse bajo los palos de un equipo puntero.

En consecuencia, la Juventus ya habría pactado con Szczesny un contrato por 4 años y 4 millones de euros por campaña. Además, la intención de la 'Vecchia Signora' es convencer al Arsenal con 15 millones de euros para que traspase al jugador de 27 años. Algo que no parece complicado si se tiene en cuenta que el polaco terminará su vinculación con los 'gunners' justo dentro de un año y que no tiene ninguna intención de renovar el contrato.

El jugador asume un año de suplencia

Si todo va con normalidad en Turín esperan poder cerrar el fichaje a lo largo de esta semana, de forma que Szczesny asuma en su primer año el rol de suplente y a partir de ahí pueda hacerse con la portería de la Juventus. Al jugador le motiva el reto de aprender un año junto a Buffon para posteriormente convertirse en su sucesor, por lo que está decidido a hacer este pequeño sacrificio inicial para acabar recibiendo su premio en la temporada 2018/19.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados