'Guerra' abierta entre el padre de Neymar y el Barcelona


2017-08-01 17:08 España Por: Alberto Marcos

El diario culé Sport hace hoy pública en su página web la dura y agria ‘pelea’ que mantienen el padre de Neymar y el Fútbol Club Barcelona en un llamativo conflicto de intereses entre ambas partes. El club azulgrana tiene el firme compromiso de abonarle al padre del jugador brasileño la nada desdeñable cifra de 26 millones de euros en concepto de prima por la última renovación del contrato del futbolista con el Barça, pero dado que el futuro de Neymar está mucho más fuera que dentro del Camp Nou ahora la entidad que dirige Bartomeu parece no estar dispuesta a cumplir con su parte del trato, algo que podría acarrearle severas consecuencias si Neymar Sr. decide ir hasta el final con su reclamación.

El entorno del futbolista está notablemente molesto con la última pataleta del Fútbol Club Barcelona, impotente por la imposibilidad de hacer nada ante la salida de una de sus referencias, y consideran este acto como un incumplimiento de los contratos que se firmaron en su día. De hecho, el mismo diario Sport apunta a que el ‘clan Neymar’ afirma que esta actitud del Barça “no tiene ninguna justificación” y que en el momento en el que se acordó la renovación del futbolista hasta 2021 no se habló de la obligatoriedad de que Neymar tuviera que cumplir este compromiso en su totalidad.



La gota que colma el vaso

Esta guerra pública y abierta entre el Fútbol Club Barcelona y el entorno de Neymar parece ser ya la última gota que faltaba para colmar el vaso y hacer ver a todas luces que las relaciones entre ambas partes y no son ni mucho menos cordiales. Es decir, si todavía se podía tensar un poco más la cuerda para que el futbolista brasileño terminara por salir del Barça dirección a París, parece que después de esta última trifulca ya no cabe la menor duda de que el ‘11’ pasará a vestir esta próxima temporada la camiseta del PSG.

El dinero, en una notaría

Parece claro que el Barcelona no tiene la menor idea de pagar los 26 millones de euros que debería abonarle al padre de Neymar como parte de la prima de la renovación si finalmente el futbolista acaba saliendo, pero para cubrirse las espaldas la entidad azulgrana lo que sí ha hecho ha sido depositar esa cantidad de dinero en una notaría de la ciudad condal.

Es decir, que en los planes de los azulgrana está la de dar el OK a que esos 26 kilos puedan ser abonados al padre de Neymar si el jugador se queda jugando en el Camp Nou durante los próximos años, pero ni mucho menos dará luz verde a que ese dinero se vea desbloqueado si el futbolista sale de manera inminente al PSG. El Barça entiende, de esta manera, que si Neymar se marcha no estaría cumpliendo la parte de su trato y que por lo tanto esos 26 millones no corresponderían al padre del futbolista o que, en su caso, la cifra tendría que ser menor de la acordada en un principio.

¿Acciones judiciales contra el Barça?

Sin embargo, desde el entorno del brasileño se desprende que en ningún momento se acordó como requisito indispensable que la duración del contrato tuviera que ser respetada para recibir esa prima. Por otra parte, Neymar Sr., visiblemente sorprendido por la actitud que está teniendo el Fútbol Club Barcelona en las últimas fechas, no quiso desvelar si tomará acciones judiciales contra el club azulgrana si finalmente éste no cumple su parte del trato y no le abona los 26 kilos acordados en su día.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados