¿Hace 'trampas' el Athletic para saltarse su norma sagrada?


2017-06-27 22:06 España Por: Nacho Heras

Durante su largo siglo de historia el Athletic de Bilbao ha sido un club modelo por estar totalmente centrado en la cantera y solo dar cabida a jugadores criados y formados en Euskadi a través de un proceso natural. En este sentido poco importa dónde hayan nacido realmente los jugadores, ya que la clave es que estos hayan crecido en Lezama o en otro club próximo y no hayan entrado a través de un proceso 'forzado'.

De ahí que en los últimos años el Athletic haya contado con varios canteranos de origen africano en sus filas, siendo Iñaki Williams el mejor ejemplo de ello. Pero estos días se ha generado una importante polémica después de que el club pretenda fichar al jugador malí Youssouf Diarra a pesar de que este joven llegó a Pamplona hace solo dos años tras una estancia en Lleida, ciudad a la que llegó con 8 años.



El jugador africano ahora tiene 18 años y ha convencido al Athletic tras marcar 15 goles en 33 partidos con su equipo, el afiliado del Athletic Txantrea. Así, pretende incorporarlo para el Basconia, su segundo filial y equipo que milita en el Grupo IV de la Tercera División. Algo que ha sorprendido a los más firmes defensores de su filosofía, ya que consideran que es un jugador que no ha participado en todo el proceso que implica convertirse en un 'cachorro de león'.

Sin embargo, el presidente Urrutia no cree que estén traicionando su propio modelo, ya que el pasado mes de febrero opinó sobre este caso en concreto y señaló que "tanto las directivas anteriores como la actual tenemos la orientación clara de hacia dónde debe trabajar el Athletic. Nuestra filosofía está clara, la tienen los profesionales, y es normal que el Athletic intente ampliar el máximo número de jugadores. Sí creo que, si algún club en su historia ha sido coherente con lo que hace, ese ha sido el Athletic".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados