¡Un jugador 'denuncia' a Bielsa por hacerle la vida imposible!


2017-06-26 22:06 España Por: Ana Sotillos

Marcelo Bielsa es uno de esos entrenadores que no deja a nadie indiferente a su paso. Su peculiar carácter acostumbra a salpicar de polémica su estancia en los clubes, así que en Bilbao todavía hay algunos que no olvidan los dos años (2011-2013) que estuvo. Es el caso por ejemplo de Koikili Lertxundi, quien en los últimos días se ha animado a desvelar el calvario que vivió a las órdenes del preparador argentino y desde el primer día en el que ambos coincidieron.

El aviso de Bielsa



El que fuera lateral zurdo del Athletic ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que Bielsa le dejó claro a su llegada que no contaba con él. "El primer día nos comunicó a unos cuantos que no contaba con nosotros y encima nos apartó. Y además nos dio el consejo de que nos 'piráramos' porque si no íbamos a pasarlo muy mal. (...) Y aunque sabía que no iba a a jugar nada decidí quedarme, así que a pesar de estar apartado conseguí entrar en 17 ó 18 convocatorias" desveló Koikili.

"Yo en ese momento no sabía que lo que estaba haciendo era ilegal. Era un 'bullying' en toda regla. Sufrir eso para mí fue muy duro poque lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de puta pena. Pero pensé que si me iba no cumpliría mi palabra, porque tenía un compromiso con mi club, ya que me había costado 26 años llegar a él. Pensé que aunque fuera el fin de mi carrera deportiva me quedaba tranquilo conmigo mismo" añadió el jugador.

Sin apoyo del club

De todas formas, el ex lateral explicó que Bielsa finalmente tuvo que recular por las críticas recibidas. "Bielsa rectificó por el miedo que le metió 'El Correo' a través de la AFE cuando apartaron a Aitor Ocio y Ustaritz, porque desvelaron que eso era ilegal y lo publicaron. Yo llevaba así dos meses, pero lo desconocía. (...) Cuando llamé a la AFE me dijeron que si denunciaba al club me darían todo, pero yo les dije que le denunciaran ellos, porque yo no podía" agregó. Así, "Bielsa al final salió a la rueda de prensa para pedir perdón, pero dentro lo pagó conmigo porque estuve dos meses integrado en la dinámica del grupo, pero como un cono. Fueron dos meses aún más duros que los dos anteriores".

Por todo ello Koikili acabó dejando el Athletic al final de esa misma temporada y recaló en el Mirandés, donde jugó dos años más antes de retirarse en el verano de 2014.Esto le permitió poner punto y final al calvario que vivió junto a Bielsa, aunque cinco años después de lo ocurrido sigue sin olvidarlo. Sobre todo porque asegura no haber tenido apoyo del club, lo que en el fondo es lo que más le duele: "a mí me sorprendió que a nivel moral se permitiera eso en el Athletic. Me parecía muy fuerte y más desde una directiva en la que el que está de presidente, es jugador, vizcaíno, capitán y seguramente podría tener más sensibilidad que un empresario. Fue muy duro para mí saber que estaba solo".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados