Neymar consuma su 'traición' y reconoce a la plantilla del Barça que se va al PSG


2017-08-02 09:08 España Por: Alberto Marcos

Por fin, el culebrón del verano parece estar llegando a su fin, aunque aún quedan capítulos por cerrarse. Y es que esta misma mañana Neymar acudió al entrenamiento que el Barcelona tenía programado para las 9:00 horas pero no lo hizo para ejercitarse… sino para confirmar lo que era un secreto a voces, es decir, que consuma su ‘traición’ y deja tirado al Barça para marcharse a jugar al PSG a partir de esta temporada. 

El brasileño, que llegó ayer a última hora de la noche y que con una de sus ‘tretas’ evitó hablar ante los periodistas que esperaban poder captar algunas palabras suyas, por fin dio la cara, aunque fuera en privado y ante los que ya dejarán de ser sus compañeros de vestuario, y comunicó que no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana ante la suculenta oferta que tiene del PSG encima de la mesa. 



Neymar se personó en las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí para tener una breve reunión y aclarar de puertas para adentro su futuro. Sin embargo, el club no guardó el ‘secreto’ durante mucho tiempo ya que poco después comunicó que el futbolista había comunicado a la plantilla su inminente salida del Barcelona. De hecho, como era de esperar, el jugador ni siquiera se volvió a vestir de corto una vez más como jugador azulgrana y antes de las 10 de la mañana ya se había marchado para seguir tratando de aclarar la manera en la que se hará oficial la salida.

Neymar todavía se esconde

Pese a que por fin el jugador ha decidido dar un paso al frente y comunicarle al resto de la plantilla del Barcelona que pasará a ser jugador del PSG en las próximas horas, lo cierto es que de puertas para afuera el futbolista aún se sigue escondiendo. Neymar ha decidido no dar la cara y sigue sin hacer declaraciones públicas, por lo que todavía no se sabe si seguirá escondiéndose y eludiendo responsabilidades hasta que su traspaso se haga oficial por parte de su nuevo club de destino.

Aún falta por definir cómo saldrá

Pese a que lo sucedido esta mañana parece acelerar un poco más su salida, todavía faltan varios aspectos por definir en este culebrón del verano. Su salida era ya un secreto a voces desde hace algún tiempo y ahora la plantilla del Barça ya conoce de primera mano las intenciones del futbolista, pero aún habrá que arreglar varias cosas.
Entre ellas, si finalmente el PSG paga la cláusula de rescisión directamente o si el Barcelona accede a negociar de alguna manera, quizás incluyendo a algún jugador como moneda de cambio adicional en la operación. De hecho, el lío también ya está servido ya que Tebas ha dejado claro que La Liga no aceptará este traspaso así como así y no dejará que el PSG deposite el dinero de la cláusula de rescisión.

El organismo que preside Javier Tebas está dispuesto a ir hasta el final y denunciar esta operación ya que afirma que aún está pendiente el pago al padre de Neymar por la prima de renovación, una cifra que asciende hasta los 26 millones, y también considera que viola las reglas del Fair Play financiero.

El ‘se queda’ de Piqué no bastó

Parece que el mensaje de Piqué que incendió las redes sociales hace unos días en el que aparecía en una foto junto a Neymar y se podían leer las palabras “se queda” no ha servido absolutamente para nada. De hecho, aquel mensaje no tuvo una buena aceptación en el entorno del jugador y Piqué tuvo que recular unos días después.
 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados