La última de Neymar: deja 'plantados' a los periodistas para seguir escondiéndose


2017-08-02 08:08 España Por: Alberto Marcos

Neymar sigue haciendo de las suyas y jugando al ratón y al gato. En su reciente llegada a Barcelona a última hora de este martes, el que todavía es jugador del Barça hizo un nuevo feo y en esta ocasión dejó plantados a los periodistas para evitar hacer declaraciones sobre un futuro que a cada minuto que pasa parece estar más cerca del PSG. 

El brasileño no regresó a la ciudad condal con el resto de la expedición después de la disputa de la International Champions Cup como consecuencia de una serie de compromisos publicitarios que tenía que atender, por lo que llegó ‘rezagado’ con respecto al resto de sus compañeros. El vuelo transcurrió con total normalidad hasta que, una vez ya en tierra, llegó la última ‘argucia’ del futbolista para tratar de evitar hacer declaraciones públicas sobre su situación.



Neymar se escabulló como pudo de la presencia de los periodistas, que esperaban que el jugador dijera algunas palabras con respecto al revuelo que se está montando en torno a su figura, y consiguió que un operario del aeropuerto le sacara por una puerta secundaria para que el brasileño no se topara con la prensa. Así las cosas, Neymar sigue guardando silencio y todo apunta a que seguirá optando por la vía fácil, la de no hacer declaraciones públicas para no enrevesar aún más su situación.

El presidente del PSG se lava las manos

Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG, fue entrevistado por un canal de televisión marroquí y durante ella contestó a preguntas sobre el culebrón del verano, el que están protagonizando su club y Neymar Junior. Pese a que el máximo mandatario de la entidad parisina no eludió hablar sobre un tema tan candente, lo cierto es que se mostró muy cauto y midió con lupa sus palabras hasta el punto de no soltar prenda: “Todo esto es precipitado. Neymar es jugador del Barça y ya veremos qué es lo que pasa con él”, afirmó Khelaifi, con la prudencia por bandera.

Además, el presidente del PSG dejó otro mensaje enigmático al aseverar que el club parisino “respeta todos los contratos firmados con otros clubes y jugadores”. Sin embargo, lo que no ocultó Khelaifi fue la ambición que tiene el club que él mismo preside por contar con los mejores jugadores del planeta en sus filas, y en esa descripción podría entrar Neymar: “La ambición del PSG es la de contar con grandes futbolistas reconocidos en todo el mundo para aumentar la reputación del club y dar a los jugadores y al técnico el nivel que se espera lograr”, terminó por matizar el mandatario.

La Liga pondrá problemas al pago de la cláusula

El culebrón del verano parece no llegar a su fin y, de hecho, todavía tiene una nueva vuelta de tuerca que parece enredar toda la historia un poco más si cabe. Y es que ahora el diario culé Sport afirma que La Liga se meterá en medio de esta operación y que el organismo que preside Javier Tebas no aceptará que el PSG deposite el dinero de la cláusula de rescisión de Neymar

De hecho el propio Tebas ya afirmó con anterioridad que aunque el PSG no llegara a pagar la cláusula para hacerse con los servicios de Neymar de cara a esta próxima temporada, La Liga denunciaría esta operación. Pero ahora todo irá más allá. La LFP se negará por lo tanto a aceptar el depósito de la cláusula de Neymar principalmente por dos motivos. Uno de ellos tiene que ver con el pago pendiente al padre del jugador por la prima de renovación, un dinero que está depositado en una notaría, mientras que el otro argumento se refiere al Fair Play financiero.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados