La mejor temporada de la carrera de Nacho tendrá premio doble


2017-06-11 10:06 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Real Madrid es habitualmente un club muy generoso con el esfuerzo de sus jugadores. Por eso la mejor temporada de la carrera de Nacho Fernández no ha pasado desapercibida para el club blanco. El canterano se ha confirmado como el 'chico para todo' de la defensa merengue gracias a su polivalencia y ha conseguido algo que parecía imposible hace solo unos meses: que la ausencia de un central tan importante como Pepe prácticamente no se notase.

Un 'ascenso' y una renovación de contrato



En silencio y con mucho trabajo e ilusión el zaguero madrileño se ha ganado un premio doble de cara a la próxima temporada. Por un lado ha conseguido que el Real Madrid no acuda al mercado para fichar a otro jugador que sustituya a Pepe una vez que el portugués va a abandonar este verano el club. La intención es dar una oportunidad a Jesús Vallejo, de forma que el aragonés será el cuarto central y Nacho subirá un escalón y se convertirá en el tercer hombre del eje de la zaga por detrás de Sergio Ramos y Varane.

Y por otro lado el futbolista también ha conseguido que el club ya esté trabajando en su renovación. De hecho, esto es algo que se viene 'cocinando' desde principios de este 2017, aunque no se va a encarar de verdad hasta dentro de unos días. Ahora mismo Nacho tiene contrato hasta junio de 2021, pero no es una cuestión de tiempo, sino de merecimientos. Por eso el Real Madrid quiere premiarle con una subida salarial y, de paso, probablemente aprovechar para sumarle un año o dos al acuerdo que ya había de 2014.

En las oficinas del Santiago Bernabéu ven a Nacho como el nuevo Manolo Sanchís. De hecho, desde la retirada del antiguo capitán a principios de siglo ningún canterano había conseguido afianzarse así en el centro de la defensa madridista. Por eso la intención es 'atarle' por completo para que empiece a plantearse hacer su carrera completa en el club de su vida. En 2022 el jugador tendría 32 años y todavía podría valorar un último contrato, pero lo que está claro es que por ahora podría tener la tranquilidad plena de que el Real Madrid sigue contando con él a largo plazo.

De pensar en marcharse a un futuro de blanco

Además, en el club valoran también mucho que el futbolista decidiese quedarse el pasado verano tras dudas mucho. Nacho tuvo una importante oferta de la Roma, pero tras hablar con Zidane decidió hacerle caso y apostó por trabajar duro para ganarse un puesto. Ahora, 11 meses y 39 partidos después, el tiempo le ha dado la razón y se dispone a premiarle con un ascenso y una renovación más que merecidos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados