La petición de Messi al Barça que acabó en ridículo de Bartomeu


2017-09-20 13:09 España Por: Nacho Heras

Leo Messi no está nada satisfecho con el trabajo que ha realizado la directiva culé en los últimos meses. La firma de su contrato se está dilatando en el tiempo porque al argentino no le hace ninguna gracia tener que posar en la foto con Josep María Bartomeu. La marcha de su amigo Neymar ha sido la gota que ha colmado el vaso de su malestar, aunque también ha habido otros episodios que han contribuido a cabrear a la 'Pulga'.

El 'crack' considera que el equipo no se ha reforzado como debería tras sufrir una baja tan importante con la del brasileño. Messi ha contemplado impotente cómo el Real Madrid les pasaba por encima en el último año y considera que este verano deberían haber llegado más jugadores de calidad para poder equilibrar las cosas con el eterno rival. De hecho, según el programa 'El Transistor' de 'Onda Cero' el delantero incluso llegó a hablar con su directiva para encargarle un par de fichajes.



Messi pidió, Bartomeu obedeció

El periodista José Ramón de la Morena ha asegurado que Messi se puso en contacto con Bartomeu para trasladarle el nombre de dos futbolistas que considera que encajarían especialmente con su juego: Griezmann y Saúl. El de Rosario les ve como dos futbolistas claves en el éxito del Atlético, por lo que piensa que podrían darle otro salto de calidad al Barcelona. Así que dicho y hecho, porque tras saberlo Bartomeu no tardó en llamar a las oficinas colchoneras.

El problema es que al final su interés acabó en sonado ridículo ante la directiva del equipo rojiblanco. "En verano el presidente del Barcelona llamó al Barça para decir que quería pagar la cláusula de Saúl, pero el Atlético le dijo que tras su última renovación había subido hasta los 150 millones. Entonces Bartomeu pensó en Griezmann, pero al comentarlo también se entera de que su coste no era de 100 millones, sino de 200. Y llegó a ofrecer 140, pero el Atlético se negó en rotundo" explicó De la Morena.

Messi se quedó sin fichaje

De esta forma al final el Barça no pudo cumplir el capricho de Messi y su presidente quedó en evidencia al demostrar que ni siquiera se había molestado en informarse del verdadero precio de estos dos jugadores antes de llamar al Wanda Metropolitano. Así que el club pasó a centrarse en Coutinho, aunque el brasileño tampoco acabó llegando nunca, lo que incrementó el cabreo del '10' y dejó a Valverde con la tremenda papeleta de tener que afrontar la temporada con peor plantilla que la que había el año pasado.


El fichaje que Messi quiere quitarle al Real Madrid

El Real Madrid siguebuscando futbolistas que puedan aportar un 'plus' a la plantilla de Zidane, ya sea de cara al mercado de invierno o a partir del junio próximo. Sin embargo, los madridistas se han encontrado con que el culé Leo Messi quier ellevarse expresamentea un 'crack' que interesa mucho en la ‘Casa Blanca’.

Según ha informado el portal británico 'Daily Star', el Real Madrid prepara una propuesta para llevarse al jugador del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte. Los continuos problemas físicos de Varane junto a la inexperiencia de Vallejo han hecho ver, tanto a Zidane como a Florentino, que la plantilla precisa fortalecer su zafa

Así Laporte podría ser el elegido, pero el Real Madrid se ha encontrado con que el central francés también está en la agenda del Barça.Y para colmo, Messi, el ‘mandamás’ dentro del conjunto catalán, también ha recomendado expresamente el fichaje de Laporte. Y el '10' no sería el único que estaría encantado de poder incorporar a su club al central, ya que su ex técnico en Bilbao Ernesto Valverde también habría dado ya su 'OK' a la operación.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados