La respuesta merengue al órdago de Mourinho


2017-05-28 08:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

José Mourinho tiene su puerta abierta y la mano tendida para negociar con el Real Madrid. El técnico sabe que el club blanco está detrás de David de Gea y aunque reconoce que este es el mejor portero del mundo, está dispuesto a dejarle marchar si con ello hace uno de los grandes negocios del siglo. Por eso ya se está preparando para sacarle una gran cantidad de dinero a sus 'ex' e incluso está dispuesto a empezar las conversaciones con un sorprendente órdago.

Mourinho propone, el Madrid rechaza



La noticia la desvelaba el pasado viernes el diario 'Marca'. "Si queréis a De Gea su precio es de 75 millones de euros. O también podéis incluir a Morata en la operación más 25 millones de euros y el portero es vuestro" le ha dicho 'The Special One' al actual campeón de Europa. Sin embargo, la respuesta de la directiva merengue ha sido todavía más contundente: "De Gea no vale más que Morata". Y es que en las oficinas del Santiago Bernabéu tienen claro que no van a perder la cabeza para llevar a cabo esta operación.

En el Real Madrid ya entienden que si acaban fichando a De Gea terminarán por pagar un importante sobreprecio por el español. Hay que tener en cuenta que el actual récord del portero más caro de la historia data de 2001, cuando la Juventus pagó al Parma algo más de 50 millones de euros por el fichaje de Buffon. Así que pagar 75 'kilos' por él supondría desembolsar un 50 % más de esta tremenda marca. Por eso no están dispuestos a pasar por el aro de devaluar a uno de sus jugadores para abaratar la operación,

Y todo porque el conjunto merengue considera que Morata también tiene un valor que ronda los 70 ó 75 millones de euros. De hecho, el delantero tiene dos años menos que el portero (24 por 26) y juega en una posición que normalmente está mucho mejor valorada en el mercado de fichajes. Así que en todo caso se podría plantear un 'cambio de cromos' entre ambos, pero sin mediar dinero.

Morata solo se marchará si él lo pide

De todas formas, hoy por hoy el Madrid no tiene previsto poner en el mercado a Morata o usarle como 'moneda de cambio'. Lógicamente la situación podrá cambiar una vez que el canterano se reúna en junio con el club y le comente su inquietud y su deseo de escuchar ofertas ante la imposibilidad de ser titular en el equipo. Así, si el jugador lo pide expresamente se estudiará esta posibilidad. Aunque en todo caso la directiva blanca tiene muy claro que jamás se irá por un precio menor al que marca su tasación...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados