La ridícula situación con la que está 'tragando' el Barcelona


2017-07-04 12:07 España Por: Mateo Quintana

Jeremy Mathieu es uno de los futbolistas culés que están marcados con una 'cruz' en la lista de Ernesto Valverde. El francés no tiene futuro en la plantilla culé tras el pésimo rendimiento que dio la temporada pasada en el equipo, por lo que lleva varias semanas buscando acomodo lejos del Camp Nou. Sin embargo, el jugador tiene una ficha muy elevada en su club y no está por la labor de irse perdiendo dinero, por lo que al final su salida se está convirtiendo en un auténtico problema que está generando situaciones bastante hilarantes.

Petición sorprendente del Sporting de Portugal



En el Barcelona hace tiempo que se hicieron a la idea de que esta será una operación calamitosa, pues el futbolista costó 20 millones de euros hace tres años. Pero lo que no podían esperar es que fueran a tener tantos problemas para encontrarle un acomodo, ya que los clubes interesados ya no se fían de que Mathieu esté en las condiciones físicas idóneas para jugar al máximo nivel. Y así lo demuestra que el Sporting de Portugal haya hecho en las últimas horas una sorprendente petición para poder aceptar el fichaje del internacional francés.

En el club luso quieren comprobar que el defensa cumple con unos mínimos de 'calidad', por lo que han solicitado al Barcelona que les ceda al jugador para entrenar unos días en estos mes de julio. Así, y aunque Mathieu tiene contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2018, ya se ha dejado ver en Lisboa con la ropa de entrenamiento del Sporting y ha empezado a trabajar con normalidad para terminar de convencer a Jorge Jesús y al resto de técnicos responsables del equipo verdiblanco.

El Barça, obligado a ceder para deshacerse del jugador

Según al acuerdo al que han llegado las dos entidades, si el francés termina por pasar la prueba todas las partes se sentarán a negociar para llegar a un acuerdo. De todas formas, todo hace pensar que en el mejor de los casos para el Barcelona el futbolista simplemente será traspasado sin coste alguno y su ficha pasará a asumirla el Sporting de Portugal. Aunque tampoco se descarta que incluso el conjunto catalán se vea obligado a abonar una parte de los 3 millones que figuran en su salario para facilitar que Mathieu acepte esta salida.

Por esta razón en el Barça prácticamente nadie cuenta con que esta operación sirva para dar algo de oxígeno a las maltrechas arcas culés. En el club saben que necesitan vender a algunos jugadores para poder aspirar al fichaje de futbolistas como Verratti o Bellerín, de forma que las esperanzas de la directiva están más bien puestas en futbolistas como Arda Turan, Rafinha, Munir o incluso André Gomes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados