La salida de Morata marca la prioridad veraniega del Real Madrid


2017-06-12 08:06 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Álvaro Morata ha ido cumpliendo poco a poco los plazos que él mismo se había marcado en este final de temporada. El delantero dejó para la semana posterior a la disputa de la final de Champions la toma de la decisión sobre su futuro inmediato. Y una vez que el futbolista celebró la 'Duodécima' junto al resto del madridismo dio paso a unos días de reflexión. En su cabeza, la duda de si seguir apostando por otra temporada de posibles suplencias en el Real Madrid u optar por cambiar de aires y fichar por un club que le prometa minutos y titularidades.

El canterano solo necesitó de cinco días para tomar la decisión que llevaba madurando desde hacía meses. El viernes su agente Juanma López se reunió con el Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, para trasladarle el interés del Manchester United por el jugador y comunicar al club que el propio Morata está decidido a abandonar la entidad. En su caso ha pesado más la desilusión por tener que competir con la 'BBC' que el hecho de estar jugando en el club de su vida, de forma que ahora solo queda que la oferta que proponga el equipo inglés sea del gusto de todos.



El Madrid acepta la situación, pero no será 'blando' a la hora de negociar

El futbolista ya ha dado el paso necesario para abandonar el Real Madrid y ante ello ni Florentino Pérez ni Zinedine Zidane podrán oponerse. Si la voluntad y deseo de Morata es marcharse así lo podrá hacer. En el Santiago Bernabéu nunca han retenido a un futbolista contra su voluntad y esta no va a ser una excepción. Lo que no va a impedir que sus dirigentes se muestren muy exigentes a la hora de negociar y reclamen un mínimo de 70 millones para negociar. Al fin y al cabo el internacional español ya es uno de los mejores delanteros de Europa y a sus 24 años tiene todo el futuro por delante.

La decisión de Morata aclara bastante las cosas

La realidad es que la noticia no pilló con el pie cambiado en el club. Sus responsables incluso se la esperaban y agradecen que el futbolista haya querido pronunciarse tan pronto. De esta forma van a tener tiempo de sombra para trabajar en su salida y en planificar la plantilla de la próxima temporada. Porque si hasta hace unos días había dudas sobre si este verano debía llegar una o dos estrellas, ya prácticamente no las hay. Zidane siempre ha tenido claro que si se marchaba Morata debía llegar otro delantero de nivel similar y así será.

Con Morata fuera del club tocará elegir un delantero centro de nivel para ocupar su plaza. El principal candidato es Mbappé, aunque no es ni mucho menos el único. Otros nombres como Hazard o Dybala también están en la lista, pues en los dos últimos años Cristiano poco a poco ha ido moviéndose hasta la zona del '9' y podría ser una solución para esta situación. Zidane sabe que cuenta con un ataque muy polivalente y no le preocupa demasiado la posición del futbolista que llegue. Lo que él quiere es tener dos jugadores por puesto, algo que sin el canterano en la plantilla no se cumplirá. Así que este verano habrá gran fichaje y el elegido será un delantero.  


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados