¿Realmente Di María es capaz de fichar por el Barcelona?


2017-08-26 10:08 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Ángel Di María está estos días más cerca que nunca del FC Barcelona. Tras cuatro años en el Real Madrid (2010-2014) el argentino está en disposición de vestir la elástica culé, algo que como es lógico no sentaría demasiado bien a los aficionados madridistas. Por eso en 'Fichajes DC' hemos analizado hasta qué punto el pasado de este jugador puede influenciar en esta operación.

Di María todavía mantiene un cierto madridismo



De la salida de 'El Fideo' de Madrid hace ya tres años, aunque el jugado nunca ha escondido que una parte de su corazón se quedó en la capital. Su hija nació en la ciudad y superó un parto prematuro gracias al trabajo de los doctores españoles, por lo que siempre ha mostrado su agradecimiento por todo lo ocurrido. Y también es indudable que en Concha Espina dejó muchos amigos, con los que sigue manteniendo el contacto a pesar del tiempo transcurrido.

De hecho, en febrero pasado y tras endosarle un 4-0 a los azulgranas en la Champions el extremo desveló que "mis amigos del Madrid ya me han llamado para felicitarme por el resultado. A mí me tocó vivir el 5-0 en el Camp Nou y seguramente teníamos la misma cara que hoy se les ha quedado a ellos". Por entonces su madridismo era innegable, si bien unas semanas después lo reafirmó cuando su compañero Cavani anotó en el Camp Nou y él se llevó el dedo índice a los labios para mandar callar al feudo azulgrana.

Nada impide que el jugador pueda fichar por el Barça

Sin embargo, en el fútbol todo puede ser posible y el propio futbolista albiceleste nunca ha negado tajantemente la posibilidad de acabar jugando en Barcelona. Sin ir más lejos el pasado mes de febrero comentaba al respecto que "es algo que no pienso, no porque no quiera decirlo. En la vida pueden pasar muchas cosas, porque pensé que en Manchester cumpliría mi contrato y me fui al año... Uno siempre tiene la cabeza donde se encuentra en esos momentos".

Además, ahora que está en París la cláusula 'anti-Barça' que el Madrid le impuso a su salida ya no tiene vigencia. El club blanco se aseguró ingresar gran parte del fichaje si el United vendía al jugador a los culés entre 2015 y 2017... pero como finalmente recaló en París la misma se quedó en nada. Así que ahora mismo nada impide que Di María acabe junto a Messi. Salvo, claro, el supuesto madridismo del futbolista...


En mayo pasado ya se planteó su fichaje por el Barça

Ángel Di María no termina de encontrar la felicidad en París. Tras dos años en el club,el delantero se está dando cuenta de que el equipo no es tan competitivo como esperaba en un principio, por lo que en su mente ya maneja la idea de poder cambiar de aires incluso durante el próximo verano.

Al atacante le ha sentado muy mal que el PSG se haya dejado este año por el camino la Ligue 1 y haya sido humillado en la Liga de Campeones por el Barcelona. A sus 29 años no puede dejar de acordarse de sus años de triunfos en el Real Madrid, cuando peleaba siempre por todos los títulos que disputaba e incluso a menudo ganaba alguno. Por eso su deseo es poder dar otro salto a un conjunto verdaderamente competitivo, sea cual sea este.

El Barcelona le gusta a Di María

Por esta razón, según el diario 'Mundo Deportivo' tampoco le pondría reparos a fichar por el Barcelona. Tras cuatro años en el conjunto blanco el futbolista se llevó amigos y grandes recuerdos de la capital de España. Pero para él el sentimiento no debe pesar más que su carrera deportiva e incluso le habría pedido a su nuevo representante argentino (ya no le lleva Jorge Mendes) que llamara a la puerta del conjunto catalán.

Además, Di María es amigo personal de Messi y Mascherano, por lo que considera que podría ser bien recibido en el vestuario azulgrana. De ahí su ofrecimiento, aunque en el conjunto barcelonista no terminan de ver claro que sea un futbolista  a fichar. Y por varias razones. Entre ellas su alto precio (podría rondar los 80 millones de euros), así como por desempeñarse en una posición que el club considera tener bien cubierta.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados