Se escondió hasta el final: el silencio de Neymar que tanto molestó al Barça


2017-08-04 14:08 España Por: Alberto Marcos

Ya comienza a ser parte del pasado pero en Barcelona va a costar olvidar mucho la salida de Neymar. Sobre todo por lo que consideran unas formas inadecuadas, eso por no hablar de la traición que supone marcharse casi sin previo aviso y a un club que paga la cláusula de rescisión y no da opción al otro a negociar ni a imponerse.

Pero aparte de todo esto, lo que también sigue escociendo en Barcelona es el silencio que ha guardado el futbolista, presentado este mismo mediodía como nuevo jugador del PSG en París, hasta el último instante. Mientras que seguía formando parte del conjunto catalán el brasileño nunca abrió la boca para nada, lo que hacía que los aficionados se pusieran cada vez más nerviosos, y tan sólo se ha atrevido a dar la cara cuando ya todo se había formalizado con el PSG. Es decir, que mientras todo estaba en plena ebullición Neymar adoptó la postura de esconderse en la cueva, algo que aumenta la sensación de ‘traición’ de los hinchas culés.



Despedida en las redes sociales

El brasileño quiso intentar aliviar la situación aunque ya era demasiado tarde. Por eso, publicó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del barcelonismo, que no va a guardar un grato recuerdo de él. Además, justificó su fichaje por el PSG como un desafío: “La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un club que es ‘més que un club’. El Barcelona es una nación que representa a Catalunya!”

Halagos a la MSN

Además, Neymar también tuvo palabras de agradecimiento tanto para Messi como para Luis Suárez, los que han sido sus compañeros de ataque en los últimos años: “Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con Messi y Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá. Papá, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho”.

Mensaje ‘desesperado’ a la afición culé

Por último, y consciente de que el barcelonismo no le tiene ya ni mucho menos en un pedestal, quiso dirigirse a la afición del Barça tratando de dejar un mejor recuerdo posible: “El Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del PSG para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El PSG será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados