Vinicius, la gran derrota de la cartera culé


2017-05-28 09:05 Real Madrid Por: Fichajes DC

Desde que el Real Madrid ha completado el fichaje de Vinicius Jr. se han establecido muchas comparaciones entre el joven jugador del Flamengo y Neymar Jr. Ambos son vistos como delanteros muy habilidosos y de gran calidad que son capaces de decantar un partido a su favor con una acción brillante. Pero, más allá de lo que sucede en el terreno de juego, en las últimas semanas también ha quedado claro que el comportamiento y las preferencias de uno y otro son como la noche y el día.

El dinero no siempre lo es todo



Hasta hace unas semanas Vinicius Jr. reconocía sentir cierta afinidad por el Barcelona. El futbolista de 16 años reconocía en una entrevista que su ídolo (además de su compatriota Neymar) es Messi, así como que le gusta jugar con el Barcelona en los videojuegos de fútbol. Por eso ha sorprendido que a la hora de la verdad el chico se haya decantado por el Real Madrid, aunque para su agente Frederico Pena la explicación es realmente sencilla.

"La propuesta económica del Barcelona era superior a la del Real Madrid en el paquete de remuneración al jugador. Pero antes ya habíamos llegado a un acuerdo con el Real Madrid y no quisimos dar ese último tirón para que igualaran. Si hubiéramos dado este paso final hubiera quedado un regusto amargo en la relación" explicó el representante. Es decir, que Vinicius respetó la palabra dada y no dio demasiada importancia al dinero, ya que supo valorar "el proyecto del Madrid. No lo eligió por dinero, sino porque la postura negociadora madridista fue mejor".

Neymar sí fue al Barcelona por dinero

Este ejemplo contrasta con el protagonizado por Neymar entre 2011 y 2013. En 2011 el brasileño llegó a pasar reconocimiento médico con el Real Madrid, ya que tenía un principio de acuerdo para vestir de blanco. De hecho, en 2006 incluso había estado en la capital de España pasando una prueba con la cantera merengue. Pero todo cambió cuando el Barcelona se empezó a meter poco a poco de por medio y logró convencer al futbolista y a su familia con mucho dinero de por medio. Tanto en comisiones como en primas de fichaje, ya que incluso se habla de un pago de 40 millones de euros a su padre por adelantado para cerrar el compromiso.

Si Neymar firmó por el Barcelona fue porque el conjunto catalán gastó muchísimo dinero en convencerle y, además, se movió en unos límites que hoy en día la Justicia sigue investigando. Aquí la cartera pesó, así que el conjunto catalán intentó también convencer a Vinicius con la cartera por delante. Pero el joven jugador del Flamengo demostró que no es como Neymar y prefirió decantarse por un club que le ofrecía menos dinero y un proyecto deportivo mucho mejor para su prometedora carrera. ¿Qué opinarán después de esto los defensores del 'seny' culé?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados