El disgusto definitivo que el Barcelona le ha dado a Seri


2017-09-22 12:09 España Por: Ana Sotillos

Seri no puede contener estos días su decepción. El futbolista francés se vio vistiendo la camiseta azulgrana en los últimos días del mes de agosto, pero sus ilusiones se esfumaron después de que de un día para otro el equipo catalán decidiera descartar su fichaje. ¿La razón? El pobre rendimiento que dio el centrocampista en los dos partidos de la fase previa de la Liga de Campeones que disputó con su equipo, el Niza, ante el Liverpool.

Seri, desengañado con el Barcelona



Según se ha sabido después fue Ernesto Valverde quien, de acuerdo con su cuerpo técnico, decidió paralizar la operación para hacerse con el marfileño. Pero pese a todo al principio el propio Seri no dudó en culpar al Niza de lo sucedido, si bien según fueron pasando los días el mediocentro poco a poco fue entrando en razón y se dio cuenta de que los únicos que no supieron estar a la altura de las circunstancias en estas negociaciones fueron los directivos barcelonistas.

De hecho, ahora la decepción de Seri es absoluto, tal y como reconocía hace unos días en una entrevista para 'L'Equipe': "no fiché por el Barcelona porque no fui su primera opción. Simplemente no ocurrió, así que es algo que trato de olvidar para hacer una buena temporada con el Niza". Algo que, pese a todo no le hace perder la ilusión de vestir algún día de azulgrana, ya que como añadió "no habría ningún problema si quieren volver a intentar ficharme, pero si lo hacen que vengan de cara porque me tienen que respetar como jugador".

Niza y Barcelona, de acuerdo en su posición

Sin embargo, Seri haría bien en olvidarse de esta posibilidad, porque tras lo ocurrido tanto el Barcelona como el Niza tienen claro que el próximo mes de enero no se volverán a abrir las negociaciones pese a lo que se ha venido rumoreando en las últimas semanas. "Seri no se va a ir en enero. Hablo mucho con el futbolista y ya no hay debate posible sobre este asunto" ha comentado al respecto el presidente del club francés, Jean-Pierre Rivère, al ser preguntado en el medio 'France Blue Azur' sobre este asunto.

Postura esta que coincide plenamente con la posición que ha tomado el propio Barcelona respecto al mercado de fichajes de invierno. Su presidente Josep María Bartomeu reconoció que no tienen la intención de fichar de aquí al final de temporada, por lo que solo una lesión de tremenda gravedad o la salida de un futbolista que no entra en los planes de Valverde como Arda podría cambiar esta decisión. Lo cual automáticamente descarta a hombres como Coutinho o el propio Seri, quienes deberán trabajar pacientemente en sus respectivos clubes con la esperanza de que los culés vuelvan a la carga para hacerse con su fichaje durante el próximo verano.


Seri desnudó las vergüenzas del Barça

Jean Michel Seri ha dejado en tremenda evidencia las vergüenzas del Barça en una extensa entrevista que ha concedido para el medio francés 'L’Equipe'. El mediocentro de origen africano tiene muy claro que nunca que el Barça nunca le quiso fichar en serio: “Me he sentido engañado. Creo que nunca he sido una prioridad para ellos. Ahora solamente pienso en hacer bien las cosas con mi club, el Niza”, ha asegurado.

¿Por qué no fichaste por el Barcelona?

“Simplemente porque nunca he sido su primera posibilidad. Es verdad que hubo contactos pero en el fondo nunca se hicieron las cosas como para que pudiera fichar por ellos durante este verano. Así que ahora quiero centrarme en hacer una buena temporada con el Niza. Queremos hacer una gran temporada y estar de nuevo en la próxima Liga de Campeones”.

¿Le cierras la puerta al Barça para los próximos años?

“No habría ningún problema en que el Barcelona intentara de nuevo ficharme. Pero si vienen, quiero que lo hagan de frente. Se me tiene que respetar por lo que hago en el campo, porque en estos momentos soy un futbolista respetado a nivel europeo”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados