El lazo que une el futuro de Morata con el de Diego Costa


2017-06-06 14:06 España Por: Mateo Quintana

Diego Costa y Álvaro Morata no solo son dos de los delanteros habituales de la selección española. También son este año dos de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, ya que el futuro de ambos no está asegurado en sus respectivos clubes, el Chelsea y el Real Madrid. Tanto el madrileño como el jugador de Largarto (Brasil) han protagonizado no pocos rumores en las últimas semanas e incluso han llegado a un punto en el que el futuro de uno podría acabar repercutiendo de forma decisiva en el del otro.

El Milán y el Chelsea 'unen' a los dos delanteros



¿Cómo es esto posible? Pues muy sencillo, porque el Milan anda detrás de los dos para reforzar su delantera. El club 'rossonero' busca delantero centro en el mercado y se ha fijado en los españoles, y en especial en Morata. El madridista intentará decidir su futuro en los próximos días y contará con una propuesta del equipo italiano, aunque en el país transalpino aseguran que este también se ha reunido recientemente con Jorge Mendes para hablar sobre Diego Costa.

El ex atlético podría ser el 'plan B' del Milan por si fallara Morata, e incluso paradójicamente esta operación podría facilitar que el jugador merengue se marchara a su vez a otro equipo. Y es que hay que tener en cuenta que Antonio Conte también lleva tiempo atento a la situación de Álvaro, por lo que es bastante probable que el Chelsea se lanzara a por su fichaje si finalmente Costa fuera traspasado al 'Calcio'.

Un puzzle complicado, pero no imposible

En consecuencia, la marcha de uno de estos jugadores a otro equipo podría propiciar un pequeño 'efecto dominó' que impulsara al otro a moverse. El Milan quiere a Morata y a Costa; y el club de este último pretende a su vez al primero. Así que a priori todas las piezas del puzzle podría encajar, aunque para ello todas las partes tendría que ponerse de acuerdo y eso no parece sencillo.

Sobre todo porque el Real Madrid ya ha mostrado su intención de retener a Morata; mientras que por su parte Diego Costa ha asegurado recientemente que solo se plantea salir de Londres para volver al Atlético de Madrid. Opción está que está totalmente descartada este verano por la sanción de la FIFA al conjunto rojiblanco. De esta forma, tanto uno como otro tienen bastantes opciones de continuar un año más en sus equipos; aunque será mejor no quitarles el ojo de encima por si finalmente acabaran protagonizando una rocambolesca operación a tres bandas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados