El Milan deja al Madrid sin uno de sus deseados


2017-06-10 22:06 Europa Por: Ana Sotillos

El A.C. Milan está decidido a recuperar el brillo de antaño. Tras la compra del club por parte de un consorcio chino se está sometiendo a un profundo proceso de remodelación para volver a competir por todos los títulos en Italia y volver a jugar la Liga de Campeones. No en vano, el segundo conjunto con más Copas de Europa (7 en total) no participa en la máxima competición continental desde hace tres años y en la próxima temporada tampoco podrá hacerlo tras acabar la Serie A en la sexta plaza.

Uno de los primeros objetivos del conjunto lombardo ha sido reforzarse en la parcela defensiva. De esta forma, tras asegurarse el pase del argentino Mateo Mussachio y del marfileño Frank Kessie, ahora le ha llegado el turno al suizo Ricardo Rodríguez. El hasta ahora jugador del Wolfsburgo ha confirmado que se une al histórico conjunto italiano después de que este haya abonado 18 millones de euros por su tránsfer.



El Madrid se planteó su fichaje hace un par de veranos

El lateral zurdo cumplirá 25 años el pasado mes de agosto y ha decidido dar por fin el salto tras varios años de especulaciones en los que incluso se llegó a hablar del interés del Real Madrid en su fichaje. El club blanco buscó hace un par de veranos un lateral en el mercado para suplir a Coentrao (quien iba a jugar cedido en el Mónaco durante un año) y tanteó la llegada de Rodríguez, aunque finalmente no se decantó por su incorporación.

Sin embargo, con el paso del tiempo el interés merengue se fue esfumando poco a poco y Rodríguez optó por seguir en Alemania, donde el último curso ha jugado 27 partidos, con 2 goles y 3 asistencias. Sin embargo, el pobre rendimiento del Wolfsburgo en la Bundesliga le ha animado a salir y a probar suerte en un club tan importante como el milanista, por lo que el jugador de ascendencia gallega se ha mostrado muy feliz por la decisión tomada.

Volver a la Champions, el objetivo

"Creo que es el momento ideal para que dé un paso hacia delante en mi carrera. El Milan es un gran club internacional y lo veo como un nuevo reto. Más que jugadores de relevancia necesitamos jugadores que se entusiasmen por llevar esta camiseta. La Champions es la competición a la que el Milan pertenece, es nuestra casa. Y agradezco al Wolfsburgo, y sus hinchas y a todo el club todos estos años" indicó Ricardo Rodríguez tras anunciarse el fichaje.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados