El Real Madrid deja para agosto una importante decisión


2017-06-10 09:06 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

La conquista de la Liga y la Champions por parte del Real Madrid ha propiciado dos ventajas para el club blanco. Por una parte sus responsables saben que este verano no tendrán que hacer demasiados cambios para conseguir tener un equipo competitivo y ambicioso para la temporada 2017/18. Y por otra parte no habrá ninguna prisa a la hora de confeccionar la nueva plantilla, toda vez que a estas alturas de junio ya hay varias decisiones de relevancia que se han tomado.

El cuarto central, una gran duda



Zidane tiene claro que podrá contar el próximo curso con Theo Hernández en el lateral zurdo o con Marcos Llorente para dar dar minutos de descanso a Casemiro. Además, también sabe que la opción de traer este año a David de Gea está prácticamente descartada. O que tendrá a sus órdenes en pretemporada a Jesús Vallejo para valorar si es el recambio ideal para Pepe.

Sin embargo, en el caso del central aragonés su estancia en el Real Madrid durante el próximo curso no está ni mucho menos asegurada. Hasta el momento solo hay una declaración de intenciones del entrenador y del club, pero nada más. El primer paso será ver qué tal lo hace Vallejo en la Eurocopa sub'21 que comenzará dentro de unos días en Polonia. Y posteriormente se esperará a que el jugador se incorpore a la gira de pretemporada estadounidense para trabajar por primera vez con él.

'Examen' en pretemporada

En el Real Madrid hay puestas muchas esperanzas en este jovencísimo futbolista de tan solo 20 años. Pero se quiere comprobar de primera mano si está totalmente listo para empezar su camino en el club siendo el cuarto central del equipo. La 'sombra' de Pepe promete ser muy alargada y Vallejo será analizado con lupa durante los dos próximos meses. Será como un pequeño examen para medir su grado de madurez.

Así pues su continuidad en el primer equipo no es segura. Hay muchas probabilidades de que así sea por todo lo que demostró la temporada pasada en el Eintracht de Frankfurt. Pero por si acaso el Real Madrid maneja una lista de nombres de posibles centrales en la que figuran jugadores de primer nivel como Otamendi (Mancheser City), Felipe (Oporto) o Bonucci (Juventus). En el club no se cierran ninguna puerta, aunque tienen plena confianza en que el sustituto de una 'leyenda' como Pepe esté su propia casa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados