El United no tiene 'piedad' con Ibrahimovic


2017-06-10 20:06 Europa Por: Sergio Aguilar

El futuro de Zlatan Ibrahimovic va camino de convertirse en auténtico 'culebrón'. El pasado verano el sueco firmó un contrato de un año con el club inglés y dejó abierta la posibilidad a ampliarlo a otro más en función de su rendimiento. Sin embargo el delantero se lesionó de gravedad en una de sus rodillas a finales de abril y surgieron ciertas dudas sobre su continuidad en el club, aunque la rápida recuperación que estaba teniendo hacía pensar que finalmente se produciría un acuerdo.

El agente del propio jugador, Mino Raiola, señalaba hace solo unos días que el futbolista quería continuar en la Premier League e incluso no descartaba seguir defendiendo la elástica de los 'reds'. Pero al final parece que sus deseos no coinciden con los de José Mourinho, porque la cadena británica 'Sky Sports' ha desvelado que el club no tiene la intención de efectuar la cláusula de renovación por 'Ibra'.



La edad y su alto sueldo, los culpables

Tras esta decisión se encontraría la altísima ficha que percibe el futbolista en Manchester, próxima a los 22 millones de euros netos por campaña. Así, el United tendría ciertas dudas razonables sobre el rendimiento que podría dar este jugador una vez que volviera a los terrenos de juego, toda vez que en unos meses cumplirá 36 años y su retirada no está ya demasiado lejos.

De esta manera el equipo liberaría una cantidad importante de su masa salarial y podría invertir este dinero en cumplir las peticiones de Mourinho. El portugués quiere reforzar a conciencia la plantilla para competir en la Champions la próxima temporada y ya habría solicitado la llegada de otro delantero ante la más que posible marcha de Ibrahimovic.

La apuesta tiene nombre y apellido

Por ello en los últimos días se ha empezado a hablar de un claro interés en el madridista Álvaro Morata. El pasado fin de semana el padre del futbolista incluso no negó que les ha llegado una propuesta del equipo inglés, por lo que la decisión de prescindir del sueco podría estar tomada desde hace días. Algo que lógicamente no gustaría al ex futbolista culé y que le obligaría a buscarse un nuevo destino mientras termina de superar su importante lesión.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados