La tremenda ganga que el Barça cree haber encontrado en el mercado


2017-06-08 11:06 España Por: Ana Sotillos

Ernesto Valverde no se conforma con el ataque que se ha encontrado a su llegada a Barcelona. El entrenador considera que el equipo necesita la incorporación de un delantero más (a ser posible un extremo) para poder competir por todos los títulos. Así que la directiva culé ya se ha puesto manos a la obra para poder satisfacer su demanda con la contratación de un futbolista de primer nivel que además no implique un gran desembolso para sus arcas.

En el Barça está prácticamente tomada la decisión de 'sentenciar' a Arda Turan. El turco mantiene su buen cartel y podría ser traspasado por una cantidad que rondara los 30 millones de euros. Una cifra esta muy similar a la que podría gastar el Barcelona en su teórico sustituto. Y en este perfil encajaría como un 'guante' el brasileño Douglas Costa, quien precisamente podría haber sido puesto en el mercado por el Bayern tras una temporada algo decepcionante en Alemania.



Bueno, bonito y barato

Como ya hemos ido señalando en este medio el extremo ha visto cómo Robben y Ribéry le tapaban hueco en el once del conjunto bávaro, por lo que ahora el campeón alemán podría intentar aprovechar los meses de verano para hacer caja con él. Y según el diario 'Sport' a la directiva culé le encaja perfectamente en sus planes por ser un extremo polivalente que podría suplir a cualquiera de los jugadores de la 'MSN' en el caso de que alguno de ellos no pudiera participar en algún encuentro.

Además, su precio de 30 millones de euros (rebajables incluso a 25) sería una auténtica 'ganga' si se tiene en cuenta que el brasileño tiene tan solo 26 años y cuenta con una nada desdeñable experiencia de 7 temporadas en el fútbol europeo. De hecho, el Bayern le fichó del Shakthar Donetsk ucraniano hace dos veranos pagadon precisamente esos 30 'kilos'.

Deulofeu, otra opción

De todas formas, que esta operación se lleve a cabo dependerá también de lo que ocurra con Gerard Deulofeu. El extremo tiene una propuesta del Barça para volver al club previo pago al Everton de unos 12 millones de euros, por lo que es la solución más barata y de la casa para contentar a Valverde. Pero la duda es si el canterano la aceptará, ya que no está muy por la labor de regresar al equipo azulgrana si no es para tener protagonismo y minutos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados