Las Palmas destituyó a su entrenador... ¡sin haberle contratado!


2017-07-03 22:07 España Por: Mateo Quintana

La U.D. Las Palmas ha protagonizado este lunes una de las situaciones más rocambolescas que ha vivido el fútbol español en los últimos años. El conjunto amarillo tenía prácticamente decidido desde el pasado mes de febrero que su próximo técnico iba a ser el italiano Roberto de Zerbi. Había un pacto verbal y en el club aseguraban que el próximo inquilino de su banquillo estaba más que claro. Además, el entrenador llevaba tiempo trabajando y planificando la próxima temporada, ya que incluso había pedido que llegara la cesión de 'Gabigol' procedente del Inter de Milán.

Un juicio que ha provocado el enfado de Las Palmas



Sin embargo, y cuando ha llegado la hora de que toda la operación se plasmara en un papel y se firmara, todo se ha caído. ¿La razón? El litigio de De Zerbi con su anterior club, el Palermo. El entrenador había pedido a Las Palmas que el acuerdo no se hiciera oficial hasta la apertura del mercado, ya que tenía pendiente un litigio judicial con su anterior club. En el mismo reclamaba 1,5 millones al equipo siciliano por haber finalizado de forma anticipada su contrato, si bien la Justicia solamente le ha reconocido que debe ser indemnizado con los 500.000 euros que figuraban en su cláusula por despido.

Ante ello De Zerbi ha anunciado su decisión de apelar y continuar por la vía judicial, lo que automáticamente le impide incorporarse a la U.D. Las Palmas como inicialmente estaba previsto. Según el diario 'Las Provincias' esto ha colmado la paciencia del conjunto canario, de forma que ha decidido romper el pacto verbal con el técnico italiano para recurrir a la solución más sencilla: el ascenso del técnico interino Manolo Márquez, quien hasta ahora dirigía al filial del conjunto amarillo.

Una apuesta por un técnico sin experiencia en la élite

En consecuencia, el conjunto grancanario ha vivido un inicio de semana muy convulso que además ha provocado una reestructuración de sus entrenadores de la cantera, ya que la llegada de Márquez al primer equipo ha generado un auténtico efecto 'dominó'. Tras dar por hecho durante cuatro meses que su nuevo entrenador iba a ser De Zerbi ha tenido que cambiar de planes a última hora y lo ha hecho para dar el cargo de máxima responsabilidad a un técnico cuya experiencia se limita a equipos como el Prat, el Europa, el Badalona o el Espanyol B.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados