Las Palmas quiere ser la solución para el gran problema Atlético


2017-06-07 18:06 España Por: Nacho Heras

El Atlético de Madrid tiene un gran problema a causa de la sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores durante el próximo verano. El club sabe que está capacitado para fichar nuevos jugadores, si bien estos no podrían vestir la camiseta rojiblanca hasta el 1 de enero de 2018. Por eso pretende utilizar una fórmula similar a la que empleó el Barça en 2015 y 2016 a causa del mismo castigo.

En la temporada 2015/16 el conjunto catalán contrató a Aleix Vidal y a Arda Turan y pudo convencer a los dos futbolistas para que entrenaran con el equipo durante los últimos meses de 2015 a la espera de debutar a principios del año siguiente. Esta es una posibilidad que el propio Atlético se ha planteado, si bien se ha encontrado con la reticencia de sus potenciales contrataciones. Jugadores como Sandro o Vitolo no parecen estar muy dispuestos a parar tanto tiempo y han puesto como condición ser cedidos en el primer tramo de la temporada para comprometerse con el conjunto colchonero.



Las Palmas se ofrece para 'echar una mano'

Aunque por suerte para el equipo colchonero estos dos delanteros cuentan con una enorme calidad, por lo que no les van a faltar los pretendientes para llevar a cabo este rocambolesco plan. De hecho, curiosamente ambos son canarios, por lo que la U.D. Las Palmas podría estar dispuesta a disfrutar de unos meses de ambos para que su fichaje por el Atlético pudiera llegar a buen puerto.

Y es que hay que tener en cuenta que el club amarillo mantiene un derecho sobre Vitolo que equivale al 12,5 % de la plusvalía que genere su próximo traspaso, por lo que podría llegar a ingresar una cifra superior a los 3 ó 4 millones de euros si finalmente el Sevilla acabara aceptando una oferta del equipo madrileño. Así, podría llevarse un pequeño 'pellizco' por la operación y de paso reforzaría su plantilla durante el primer tramo del curso futbolístico.

La cesión de Vitolo, mucho más factible

En cambio, en el caso de Sandro no habría ningún interés de por medio, por lo que la cesión sería algo mucho más complicado. Sobre todo si se tiene en cuenta que su actual club, el Málaga, podría solicitar al Atlético de Madrid el préstamo temporal del delantero para llevar a buen puerto las negociaciones y no verse tan perjudicado por la marcha de su principal estrella.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados