Una estrella de la Premier llama a la puerta del Barça... sin demasiado éxito


2017-06-07 14:06 España Por: Nacho Heras

Mientras el Barcelona parece haber concentrado ahora mismo todos sus esfuerzos en el fichaje de Héctor Bellerín, en el mercado clubes y futbolistas empiezan a tomar posiciones de cara al intenso verano que nos espera. Y uno de ellos es Christian Eriksen, quien viene de completar una magnífica temporada en el Tottenham (12 goles y 23 asistencias en 48 partidos) y parece estar más que dispuesto a cambiar pronto de aires.

El guiño de Eriksen al Barça 



El mediapunta es perfectamente consciente de que en la entidad culé andan como locos a la búsqueda de un futbolista que pueda actuar como 'enganche' entre el centro del campo y la 'MSN', por lo que ha querido mandarle un mensaje al Barça ofreciendo sus servicios. "¿Fichar por el Barcelona? Soy de los que piensan que no hay muchos futbolistas que puedan decirle que 'no' a un club como este" ha indicado el danés.

No en vano, Eriksen ha puntualizado que su aspiración es estar jugando "en el futuro al más alto nivel. Ese es mi sueño. Es algo que puede darse en Londres de aquí a dos años o en otro club". De ahí que a corto plazo tenga previsto cumplir su contrato con el Tottenham - el cual expira en junio de 2020 -, si bien también ha reconocido que "siempre hay rumores".

El Barcelona está más pendiente de otros objetivos


De su discurso se puede interpretar que espera que su club suba algo su nivel a corto plazo para no plantearse su fichaje por otra entidad, porque el subcampeonato logrado esta emporada en la Premier no parece ser suficiente para él. Por ello no ha dudado en lanzarle ese guiño al club azulgrana, equipo en el que precisamente hizo una prueba de acceso siendo un niño. "Jugué un partido, toqué el balón dos o tres veces y no me fue demasiado bien" ha recordado sobre esa experiencia.

Y, mientras tanto, en la entidad catalana han tomado buena nota de las palabras de Eriksen. El escandinavo siempre ha sido un futbolista del agrado culé, aunque su elevado precio - superior a los 50 millones de euros - le convierte en una opción cara y no prioritaria en su intención de reforzar su centro del campo para la próxima campaña.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados